Vendedora de productos essen


(Mayra Ojeda) #1

Hola. Mi caso es el siguiente, en diciembre vendí mercaderia, en ese momento no era monotributista (dic/18), me genero el monotributo con fecha de alta 1/12 y yo pago el monotrobuto de ese mes. Mirando las facturas me aparecen:
DN70 Bs. As. SNC NI
Percep. IVA RG 212 (este con un alto número) que la verdad cobrandome eso yo no tengo ninguna ganancia como dicen… en este caso, ahora siendo monotributista puedo pedir el reintegro de ese IVA? es necesario, en este caso ser responsable inscripto? Gracias


(Gabriel Sequino) #2

Mayra, buenos dias.

Para responder esa consulta, hay muchas cuestiones para analizar.

Sin conocer el monto total por mes que facturás, el monto máximo por producto que vendés, la forma en que te facturan (o no) la mercadería, quien es el que le factura al cliente final.

Si te interesa, podemos analizar el tema pero para eso necesitamos la documentación respaldatoria del caso, dado que en el aire, no se puede dar una opinión profesional que a futuro no pueda ser defendida.

Yendo puntualmente a las percepciones:

Te percibieron IVA porque no estabas categorizado en ningún impuesto (con el Monotributo, si correspondiente el régimen a tu situación) evitás la retención.

La percepción de Ingresos Brutos de Buenos Aires, indica "SNC (Sujeto no Categorizado). Eso quiere decir que no estás inscripto, cuando corresponde.

Saludos.


(Mayra Ojeda) #3

Gracias por su respuesta.
Saludos,
Mayra.