Socio gerente

Buenas tardes, integro una Srl como socio Gte. mi socia seria la socia capitalista.
Me pide firmar un poder Gral para que ella pueda manejar bancos y temas administrativos, mi pregunta es, si se decide la venta de la empresa ella puede firmar sola o indefectiblemente ambas ? O en ese poder debo aclarar este punto ? que para esto debemos firmar ambas
Desde ya muchas gracias

Cuando hacés un poder, podés poner específicamente para qué actos se los estás dando.

Si hacés un “Poder amplio y general de administración”, tranquilamente podés desaparecer del mapa y ella firma todo por vos. Nunca conviene eso, salvo extrema confianza (y atenerte a las consecuencias de todo lo que se firme con ese poder).

También podés ponerle en el poder que te rinda cuenta con cierta periodicidad, de los actos que hizo en tu nombre.

Asesorate con tu Contador y un buen abogado para evitar problemas.

Si te interesa, contactame y lo vemos.

Saludos.

1 me gusta

Podés enviarme un mail a info@estudiocontablegs.com.ar o bien telefónicamente al +54 9 11 4196-4256.

Saludos.

Muchas gracias por responder, creo que debería haber una cláusula donde se refiera específicamente que no queda autorizada para realizar una eventual venta de la empresa.
Dejame tu teléfono así puedo explicarte bien de que se trata, el mío es 223 15 5358492 soy de Mar del Plata.
Muchas gracias, Isabel