Multinota DDJJ GANANCIAS CUARTA CATEGORIA

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente, en el año 2010 una compañera de trabajo realizó la presentación de su DDJJ de Ganancias. La persona que se lo preparo, en ese momento, al confeccionar la misma coloco las retenciones que nos hace nuestro empleador como Anticipos de pago en efectivo. Ante esto, ella encargó la rectificación de la DDJJ con otra persona y esto se corrigió y la misma se hizo coincidente con el formularia 249 proporcionado por nuestro empleador. El asunto que hoy, al preparar la DDJJ del año 2017, en el ítem Cuentas tributarias le sale la deuda de la DDJJ 2010 original, lo que significaría que AFIP no tomó la rectificativa? AFIP ante mi consulta me dice que ella debe presentarse ante una agencia cercana a su domicilio y presentar una multinota. Ella no puede hacerlo, puedo ir yo en su representación? Qué necesitaría?

Sos Contadora?

NUNCA las rectificativas en menos el fisco las va a validar de forma automática.

Quizás te convenga delegarle esa labor a un profesional que conozca del tema, ya que no es sencillo el procedimiento.

si te interesa, podés contactarte con mi Estudio Contable para poder cotizarte los servicios.

Saludos.

Simple.

Multinota con firma certificada por banco o escribano.

Saludos.

Hola si, soy contadora pero ahora estoy trabajando en un organismo público no ejerzo como tal. Ella me pidió realizar la DDJJ de este año y observé esto. Quería ayudarla a saber como puede solucionarlo. Hice la consulta a la AFIP y me habló de presentar una multinota explicando lo sucedido, el tema es que ella no puede ir porque no entiende mucho al respecto y quería saber si puedo ir yo en su representación o como hacerlo. Volví hacer la consulta a AFIP pero no recibí respuesta.

Si es lo que me informaron en la AFIP pero mi duda es si yo puedo presentar la nota o necesariamente tiene que ir ella.
Muchas gracias por su ayuda

Si la multinota está firmada y certificada, la puede presentar cualquiera. Yo he presentado alguna multinota sin estar certificada. En la misma deberías agregar las DJ presentada y explicar la problemática.

Saludos

Ya te lo expliqué arriba.

Lee y empapate respecto a los alcances de lo que significa una “firma certificada” así podés resolverlo.

Saludos.

Mandar a investigar para demostrar valoración de la profesión y enriquecer el intercambio entre colegas no es faltar el respeto.

Si así lo considerás, acordate cómo era la relación alumno-profesor y recordá qué profesor te generaba mejor ejercicio (el que te hacía pensar o el que te daba todo resuelto y sólo tenías que escuchar, copiar y luego repetir de memoria en un parcial).

Saludos.

ahora te piden que lleves F 3283 para hacer tramite por otra persona

Con la multinota con firma certificada no.

eso es sólo si vas con la firma sin certificar o si la pretende firmar quien la lleva.

Saludos.

No es una rectificativa en menos sino que es una rectificativa en el sector de pagos a cuenta por ingresos directos. No hay problema con rectificar. Igual presentar multinota.

Sergio Carbone
Contador Público (UBA)

Necesitarás un poder para realizar tal presentación. Formulario 3283. Se adjunta en el formulario la copia de los elementos probatorios de los ingresos directos que pretendes imputar contra la obligación tributaria.

Sergio Carbone
Contador Público (UBA)

Muchas gracias Juan Martín por tu respuesta. Muchos deberían aprender lo que es respeto hacia la otra persona.