Monotributo Facturación Revendor/Venta Catalogo

Hola buenas tardes. Quería consultar lo siguiente:
Yo soy vendedora de catalogo (natura, avon, etc…) Y me di de alta en el monotributo, pero no me queda claro lo de la facturación. Yo revendo los productos es decir, no tengo forma de facturar, puedo simplemente seguir pagando los aportes según mi categoría o es obligatorio emitir la factura?

Gracias.

Que significa que “no tengo forma de facturar”.

Tenés que facturar.

Natura te los vende a vos y vos se los vendés a tus clientes.

El precio que te paga tu cliente es el que tenés que hacer la factura.

Natura te va a facturar la mercadería cuando te la venda con lo cual no vas a poder justificar ese costo si no trasladás el precio al cliente y mucho menos como justificar los cobros vía banco de tus clientes hacia vos.

Si querés regularizar avisame, o buscá un contador de tu confianza, pero deberías emprolijar para evitar problemas.

1 me gusta

Buenas noches Gabriel, quisiera consultar sobre este mismo tema…en este caso…hay que facturar por el total de la venta incluida la financiacion o neto de intereses…? Porque la mayoria de las ventas son en cuotas y muy pocas al contado en mi caso.
Si en este caso ya se es monotributista categoria D por poseer una profesion (prestar servicio), y al revender, hay que recategorizarse…? Hacer otro tipo de factura…?
Saludos.

Hernán, todos los Monotributistas emitin sólo comprobantes fiscales “C”.

Respecto a la factura a entregar, la misma debe contener los montos y conceptos referenciados a la operación.

Si la venta se hizo en cuotas y la financiación contiene interés por ello, la factura debe representar el total de lo que el cliente deberá afrontar como pago por dicha operación.

Si necesitás asesoría al respecto, podés contactarnos.

Tené en cuenta que si aparte realiza actividad de prestación de servicios, ambas actividades, según el volumen de cada una de ellas, puede llevarte rápidamente a excederte de los límites máximos del monotributo y quedar excluido del mismo, debiendo pasar al Régimen General.

Saludos.