La RG 4477 No sirve

Estimados,

acabo de volver de la Agencia 41 de la AFIP para consultar sobre la RG 4477 y el nuevo plan de pago que se disponibilizo hoy para "AYUDAR A LAS PYMES" segun el anuncio oficial del mes pasado…NO sirve para ayudar a una PYME Siper A que necesita mejorar minimamente su posicion financiera (este mes ya no tuvo Plan disponible de la RG 4268 y tuvo que hacer un esfuerzo para pagar el SICOSS y no despedir gente )… y me dijeron que "nos quejemos en lugar de hacer catarsis con el agente que nos atiende…"asi que estoy tratando de viabilizar mi queja ya que la pagina de reclamos AFIP no me lo permite.

Les comento:

La RG 4477 para "Ayudar a las PYMES" tiene una tasa de interes menor que la RG 4268 pero si los planes de la RG 4268 QUE NO ESTAN CAIDOS ,no se pueden refinanciar incluyendolos en la nueva resolucion LA AYUDA NO SIRVE… Es decir que el contribuyente que se esfuerza por cumplir y mantener su pyme en marcha a pesar de la crisis (aun cuando sea SIPER A) trata de intentar mejorar minimamente su posicion financiera con una mejora de la tasa y mejores plazos, NO PUEDE porque la RG 4477 no lo permite. Es decir que solo esta beneficiando a las pymes que incumplieron con los pagos de sus deudas, dejaron caer sus planes o simplemente no les intereso pagar y ahora se beneficia con mejores plazos y tasas que la pyme que aun sacrificando aumentos a sus empleados trata de cumplir con sus obligaciones a un COSTO FINANCIERO MAS CARO y MENORES PLAZOS. No es comprensible y deberian reveer estas dos RG si realmente el objetivo es ayudar a las PYMES como fue el anuncio oficial aunque la reglamentacion de la norma no lo refleje…

Les comento que ya envie nota a los dos consejos donde estoy matriculada y a la FACPCE.

Muchas Gracias. Saludos cordiales

contadora Publica Patricia B. Gonzalez

1 me gusta