Inscribir en monotributo con deuda en autónomos

Tuve un negocio en el periodo que va de 1999 a 2017. Durante ese periodo fui resp. inscripto. Al momento de cerrar el negocio mi contadora me dio de baja en todo (IVA , ganancias , I.B. y autonomos)
Me quedó deuda en autónomos (bastante) que puedo ver en la pagina de AFIP. ; mi pregunta es : si yo ahora quiero inscribirme en monotributo puedo hacerlo ? o me van a pedir que cancele la deuda en autónomos,cosa que se me hace imposible. Les comento que tengo 60 años y no tengo los años necesarios (30) para poder jubilarme por lo que me vendría bien realizar aportes como monotributista para acercarme a la cantidad de años. Por otro lado me preocupa el hecho de si intentar una inscripción en monotributo no hará mas probable que me reclamen la deuda en autónomos . En fin, agradeceré muchísimo a quien pueda orientarme

Lo primero que tenes que hacer es pagar toda la deuda del monotributo, te dejo una guia ¿Como Pagar el Monotributo? Online Efectivo - Tarjetas o Home Banking donde explica como realizar el pago de todos los meses atrasados. Luego cuando estes al dia vas a poder realizar el alta en autonomo. recorda que tambien tendras que pagar la cuota de autonomo.

Saludos

Hola, gracias por tu respuesta pero es exactamente al revés yo no tengo deuda de monotributo, sino de autónomos.

Me pasa lo mismo, no hay manera que pueda darme de alta con un monotributo, aun teniendo deuda como autonomo? si o si debo pagar la deuda en autonomo para darme de alta en monotributo ?