Inscribir en monotributo con deuda en autónomos

Tuve un negocio en el periodo que va de 1999 a 2017. Durante ese periodo fui resp. inscripto. Al momento de cerrar el negocio mi contadora me dio de baja en todo (IVA , ganancias , I.B. y autonomos)
Me quedó deuda en autónomos (bastante) que puedo ver en la pagina de AFIP. ; mi pregunta es : si yo ahora quiero inscribirme en monotributo puedo hacerlo ? o me van a pedir que cancele la deuda en autónomos,cosa que se me hace imposible. Les comento que tengo 60 años y no tengo los años necesarios (30) para poder jubilarme por lo que me vendría bien realizar aportes como monotributista para acercarme a la cantidad de años. Por otro lado me preocupa el hecho de si intentar una inscripción en monotributo no hará mas probable que me reclamen la deuda en autónomos . En fin, agradeceré muchísimo a quien pueda orientarme

(mario) #2

Lo primero que tenes que hacer es pagar toda la deuda del monotributo, te dejo una guia ¿Como Pagar el Monotributo? Online Efectivo - Tarjetas o Home Banking donde explica como realizar el pago de todos los meses atrasados. Luego cuando estes al dia vas a poder realizar el alta en autonomo. recorda que tambien tendras que pagar la cuota de autonomo.

Saludos