Consultas varias (de alguien sin conocimiento del tema)

Antes que nada, les agradezco por adelantado el tomarse el tiempo para leer mi consulta. Aclaro que no tengo ni idea de este tema y pregunto desde el lugar de un ignorante absoluto.
Me encuentro en este momento viviendo en el exterior con mi mujer. En Argentina, mi mujer ejercía la docencia en escuelas publicas de la provincia de buenos aires, y hacia los aportes a IPS. Por cuestiones de salud mías, nos tuvimos que venir al exterior hace 5 años y desde entonces mi mujer obviamente no enseña en escuelas de la provincia de buenos aires, pero si da clases particulares esporádicamente a través de internet. Esta actividad es por ahora en negro, pero no queremos que se quede sin aportes por lo que pensaba anotarse en monotributo. A ella le preocupa el tema jubilacion, no perder los años no aportados y tampoco tener inconvenientes por haber cambiado de IPS a Anses.

Las preguntas son:

  1. Hay un equivalente al monotributo, pero que aporte a IPS? Para seguir teniendo sus aportes en la misma caja.
  2. Es posible darse de alta en monotributo o régimen similar pero blanqueando los 5 años en que estuvo en negro, haciendo los aportes correspondientes para no perder esos años de cara a los requisitos para jubilación?
    3.Si alguna o ambas de estas cosas son posibles, donde podría yo obtener más información sobre cómo se hace?

Desde ya, perdón si son preguntas muy tontas, y gracias por sus respuestas. Saludos!

Pablo.

Nadie ha podido responderme?