Consulta por responsabilidad srl

Hola formo parte de una srl que tiene deudas con cheques rechazados yo formo parte de la srl como socio gerente y me inhabilitaron del bcra para operar con cc .mi pregunta es si yo cedo o vendo mis acciones el bcra me saca como deudora o ya queda el registro .
Mi socio siempre firmo los cheques yo nunca emiti ni uno .y quiere liberarme de responsabilidad porque el genero esta situacion y tiene a su hno que puede firmar como socio asi excluirme ami se puede ?

Estimado, si sos Socio Gerente, formás parte del organo de dirección de la empresa, por lo cual no podés ser ajeno a los rumbos que toma la empresa.

Si considerás que hubo una estafa, lo único que tenés es hacer la denuncia policial, de lo contrario sos cómplice de todo lo actuado y a futuro no tendrías mucho para defenderte.

Asesorate con un Abogado.

Tenés contacto con el contador de la empresa? Entendería que siendo socio gerente así sería.

si necesitás asesoría, contactame para ver el caso y poder derivarle el caso al Abogado con el que trabajamos para que puedas iniciar las acciones pertinentes.

Saludos.