¿Cómo pasar Sociedad de Hecho a Régimen General?

Hola
Tengo de cliente una sociedad de Hecho que se desempeña con tres socios monotributistas
Por lo que estoy viendo en cuanto a la reforma tributaria, esta sociedad ya no puede bajo el régimen de monotributo
Alguien me podría informar como es este traspaso.
La AFIP la recategoriza sola al régimen general o debo hacerlo yo mismo
De ser posible si me pueden ayudar de como serian los pasos a seguir, ya que es un cliente nuevo y debo resolverle este tema
Desde ya muchas gracias a todos

Alejandro

Como siempre ocurre, todavía AFIP no reglamentó la situación.

Buenos días
Somos una sociedad de de hecho hasta ahora monotribustista, al ingresar al sitio de Afip me aparece

Desde el 01-jun-2018 ninguna sociedad podrá ser monotributista. A partir de esa fecha serán dadas de baja del régimen simplificado.

La sociedad pasa a ser automaticamente responsable inscripta?
Los integrantes, tenemos que ser autónomos o podemos seguir siendo monotributistas ( 1 socia es jubilada, pero los otros 2 tenemos actividades por fuera de la sociedad)

Que tramites hay que realizar

Desde ya muchas gracias

Alejandro, buenas tardes.

Es así. Desde el 01/06/2018 sólo podrán ser Monotributistas las personas físicas.

En caso de necesitar seguir con la Sociedad, deberás pasarla al Régimen General, o bien disolverla y que cada uno de las personas físicas puedan seguir siendo Monotributistas por sus actividades particulares.

Si requerís asesoramiento, te ofrezco los servicios de nuestro Estudio Contable.

Un saludo.