Asociacion Civil con Patrimonio Neto negativo

Buenas tardes, estoy auditando un balance de una Asoc Civil sin fines de lucro, y cerraron el ejercicio 2014 con una perdida extraordinaria por un juicio. Segun los socios en el ejercicio siguiente van a realizar aportes para subsanarlo- Solicito me puedan ayudar y comentar si podria firmar un balance con estas caracterusticas, emitiendo informe con salvedades. Gracias.

Te conviene, para que la entidad no entre en vías de liquidación automática, por pérdida de patrimonio, que hagan un acta donde se comprometen los socios a aportar ese dinero a futuro (obviamente con fecha anterior a tu Auditoría).

Saludos.

1 me gusta

Hola, Martin, como estas?
Coincido con Gabriel sobre el tema del acta (con fecha previa a tu informe) pero si fuera yo en lugar de emitir un “informe con salvedades” preferiria emitir una “Certificacion Literal” y en ese caso para la presentacion de AFIP (informe para fines fiscales) al dorso del formulario marcas opcion “A” Abstencion de opinion y cuando te pide el motivo podes poner limitacion en el alcance (porque lo tenes que firmar ahora sobre un ejercicio del 2014). Me parece que queda prolijo y responde a la realidad sin tener que explicar salvedades. Saludos.

1 me gusta