Asociacion Civil con Patrimonio Neto negativo

auditoría
pregunta

(martin aguirre) #1

Buenas tardes, estoy auditando un balance de una Asoc Civil sin fines de lucro, y cerraron el ejercicio 2014 con una perdida extraordinaria por un juicio. Segun los socios en el ejercicio siguiente van a realizar aportes para subsanarlo- Solicito me puedan ayudar y comentar si podria firmar un balance con estas caracterusticas, emitiendo informe con salvedades. Gracias.

(Gabriel Sequino) #2

Te conviene, para que la entidad no entre en vías de liquidación automática, por pérdida de patrimonio, que hagan un acta donde se comprometen los socios a aportar ese dinero a futuro (obviamente con fecha anterior a tu Auditoría).

Saludos.

(Patricia Gonzalez Angulo) #3

Hola, Martin, como estas?
Coincido con Gabriel sobre el tema del acta (con fecha previa a tu informe) pero si fuera yo en lugar de emitir un “informe con salvedades” preferiria emitir una “Certificacion Literal” y en ese caso para la presentacion de AFIP (informe para fines fiscales) al dorso del formulario marcas opcion “A” Abstencion de opinion y cuando te pide el motivo podes poner limitacion en el alcance (porque lo tenes que firmar ahora sobre un ejercicio del 2014). Me parece que queda prolijo y responde a la realidad sin tener que explicar salvedades. Saludos.