Venta por mercadolibre.com.ar y venta por internet


(Sergio Carbone) #1

Dar a conocer un producto o servicio por Internet, utilizar servicios promocionales y tener un sitio web hoy no es una opción. Ciertamente todos deben “estar en internet”. Esto es una realidad pero también una ventaja respecto de la forma de hacer negocios disponible hace varios años atrás.

Si ustedes vende un producto o servicio, adicionalmente, es posible que hubiera pensado iniciar sus promociones a través de sitios o portales de venta que ayudan con la tarea promocional y acerca su producto a potenciales clientes. En Argentina, ubicados en Agosto de 2018, no hay dudas de que www.mercadolibre.com.ar es el sitio web líder en operaciones electrónicas de carácter promocional.

Me ha impulsado realizar este breve libro digital haber verificado que, en los últimos tiempos, se ha incrementado notablemente la cantidad de profesionales, empresarios y pymes que utilizan los servicios de este portal para promocionar productos y servicios pero, junto con ello, no han logrado comprender el régimen tributario que conlleva la realización de operaciones comerciales por internet.

En la primer parte de este libro Ud. encontrará un detalle de los listados que suelen visualizarse cuando opera con la plataforma aquí mencionada. La segunda parte del libro se orienta a explicar, brevemente, las particularidades de la venta por internet en cuanto al Impuesto sobre los Ingresos Brutos y el Régimen de Convenio Multilateral en Argentina.

Naturalmente, si hablamos de “venta por internet” hay muchísimos temas mas que deberían ser tratados. El objetivo de este libro es acercarle, de manera breve y sencilla, las principales cuestiones que, según he verificado, no suelen considerarse al iniciar este negocio y, según entiendo, como profesionales en ciencias económicas, somos quienes debemos acercar a la comunidad de negocios, por lo menos, las ideas primarias sobre la complejidad fiscal y contable a la que se acerca.

Como todo libro este escrito estará sujeto al paso del tiempo. La obsolescencia es inevitable pero los conceptos seguirán vigentes. Si usted vende por internet, si usted tiene pensado promocionar un producto o servicio por internet, no dude en leer estas páginas y en ponerse en contacto con nosotros.

E-BOOK PDF (ideal para leer desde computadora o tablet) Descarga aquí

WORD PDF (ideal para imprimir – versión Word A4 – Sin imágenes) Descarga aquí

Dr. Sergio Carbone
Contador Público (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
mail: [email protected]