Venta artículos por Mercado Libre

Hola! Me estoy por inscribir al Convenio Multilateral. Vendo artículos por internet, trabajo desde mi casa en CABA, pero tengo compradores de todas las provincias.

Mi duda es el tipo de artículo en el que debo inscribirme. Yo ya estuve inscripta antes pero lo di de baja por una pausa en mi emprendimiento, que ahora retome.

Gracias

Julieta, buenas tardes.

Creo que te conviene asesorarte con un Profesional con conocimientos en la materia, para poder hacer las liquidaciones mensuales y anuales de la actividad, conocer las alícuotas de cada una de las provincias involucradas, y realizar las DDJJ provinciales acorde a este tipo de actividad (por ejemplo, tucumán).

Lo mismo, analizar si tu actividad encuadra dentro del Monotributo, como si escapa de sus parámetros máximos, conocer la normativa sobre emisión de factura electrónica, sistemas de facturación adecuados que brinden la correcta información a los fines de la distribución de la materia imponible de cada una de las provincias, etc.

Nuestro Estudio Contable cuenta con el expertise adecuado a los efectos de poder brindarte el asesoramiento profesional a tu emprendimiento.

Si te interesa, podés contactarnos.

Un saludo.

Estimada

Sobre este tema he publicado bastante e incluso he subido un video explicando la problemática de la venta por MercadoLibre.

Te paso los links para que lo puedas ver. YouTube

También tienes un paper que he redactado en VENDER POR “MERCADO LIBRE” – Dr. (CP) Sergio Carbone

Es importante que, antes de empezar a vender, tenga claro que el régimen del Convenio Multilateral requiere una buena administración.

Si necesitas asesoramiento puedas contactarme