Transporte Internacional

Buenas tardes… tengo la siguiente consulta… espero si algunos de ustedes tiene un caso similar pueda ayudarme! Un cliente que se dedica al transporte de cargas, hizo un viaje de Brasil a Jujuy para una empresa Brasilera, mi duda es si se trata de una Exportación de Servicios? ya que a quien presta el servicio es a una empresa del exterior y por lo tanto corresponde factura E.
Desde ya muchas gracias!

Todo depende de donde está la utilización económica.

Acá tenés un texto bastante interante de un profesor de la UBA, que si bien el texto tiene su tiempo, los conceptos tienen plena vigencia.

http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/tpos/1502-0230_SchwartzmanDM.pdf

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias Gabriel! yo entiendo que la utilización económica se da en el exterior ya que quien contrata el servicio es una empresa de Brasil! por lo tanto entonces correspondería hacer una factura E y comenzar a presentar el IVA con el f.731 ya que venia haciéndolo con el f.2002 porque si bien venia haciendo viajes internacionales (los cuales son exentos) no se trataban de una exportación de servicios, hacia factura A sin IVA y presentaba f.2002. Mi duda es si estoy interpretando bien la diferencia entre viajes internacionales y exportación de servicios. Gracias.