Trabajar en el Sector Privado o en el Sector Público ¿Qué opinan?

Interesantes discusiones en Twitter. Muchos dicen que conviene trabajar en el Estado, se gana mas, se trabaja menos, se tiene estabilidad y en muchos casos no hace falta haber estudiado mucho para entrar.

¿Qué opinan?

Algunos comentarios:

Ya vi 3 casos de jovenes que se pasan del sector privado al sector publico duplicando sus ingresos.
Ademas que logran mayor estabilidad laboral (Consitucion)
Me hace ruido por 2 lados: el sector privado no logra retener rrhh.
La estabilidad deberia justificar menor sueldo.
O no?
Darío Epstein

Es muy simple un amigo que trabaja en AFIP termino el secundario y gana $45k. Ex afjp. Siempre charlamos lo mismo la diferencia entre un privado y yo es que no me streso (dicho por el), no tiene jefes, trabaja en uno de los lugares mejor pagó y su trabajo es ser cadete.

Tino

Jaja estoy de acuerdo que a veces se extraña laburar 6 horas y que durante las vacaciones no tengas que estar pendiente de nada, pero sin dudas el crecimiento ha sido mayor y mejor. A la vez, es más coherente con mi discurso estar en el sector privado.
SoloUnPibe

Para dimensionar la aberración, un pinche puede ni siquiera necesita ser abogado. Pero gana cono un abogado con cuatro o cinco años de experiencia en un buen Estudio, y que trabaja todo el día. El otro acomoda carpetas y pone sellos.
Alonso de Cárdenas

Hice lo mismo (Poder Judicial) y por las mismas razones, hace 4 años. En general estoy feliz, pero hay días que me imagino tomando mates en el tribunal sin tener que correr… jajaja. Me quedo con el sector privado, pero la remuneración tendría que ser mucho mayor
JeanPaul