Soy Trader mercado divisas - Monotributista?

Estimados. tengo una consulta, a ver si me pueden ayudar.
Soy Trader de Mercado de divisas de un broker extranjero y quisiera saber como debo de registrarme en afip, como monotributista? ya que atraigo clientes y gestiono algunas cuentas de inversiones en el extrannjero. como poder moverme en un marco legal para no tener inconvenientes con afip.

saludos

Aclaro que estoy como empleado en una empresa y a lo de gestion de cuenta de inversiones lo hago en el tiempo libre, pero como me esta yendo muy bien necesito saber que pasos seguir para no tener inconvenientes en argentina.

Cesar, buenas tardes.

Si te interesa recibir un Asesoramiento Profesional, podés contactarte con mi Estudio Contable.

Tené en cuenta que la actividad financiera (si vos la desarrollás puntualmente) está excluida del Monotributo, por lo cual deberás tributar mediante el Régimen General de Ganancias.

Si vos lo que hacés es meramente prestar un asesoramiento y la inversión la realizan tus clientes por su cuenta (no hacés vos la operatoria de compra venta) sí podrías encuadrar tus ingresos dentro del Monotributo y a su vez pagar Ingresos Brutos, según la jurisdicción donde tus clientes tengan domicilio, o bien si contás con una oficina comercial y la asesoría es presencial, donde tengas la misma instalada.

También habrá que analizar si tu actividad es una “Profesión Liberal” si contás con título de Economista, por ejemplo, y estás matriculado en tu CPCE, o meramente brindás la asesoría sin una matrícula que te respalde (eso afecta la situación de Ingresos Brutos mayoritariamente).

Contactame y lo vemos para evitar inconvenientes.

Saludos.