Contrato Sociedad de Hecho

Buenas tardes:
tengo que hacer la inscripcion de las nuevas sociedades de hecho, tengo dudas de como sellar el contrato de la sociedad. Se sella al igual que el contrato de alquiler, o solo certifica firma ante escribano?
desde ya, gracias por las respuestas

Estimado

Antes de iniciar la prestación profesional le recomiendo adentrarse en el nuevo marco regulatorio para las Sociedades Simples dado que presenta algunas diferencias regulatorias y registrales a nivel derecho societario.

El contrato debe contener firmas registradas. Al margen de ello sería conveniente analice las nuevas sociedades SAS Ley 27.439 y considere también las tradicionales Ley 19.550. Una Sociedad Simple no implica separación de patrimonios y lo que termina sucediendo es que luego nunca se disuelve lo que genera la permanencia en la existencia del sujeto pasivo en impuestos a los consumos y patrimoniales del ente.

Dr. Sergio Carbone

Contador Publico (UBA)

www.sergiocarbone.com.ar

carbonesergio@gmail.com

Tel: 4362-9602

Cel: 15-6660-9889


¿Ya descargaste mi e-book gratuito?

​Manual de prácticas administrativas descarga AQUÍ

CANAL YOUTUBE - SUSCRIPCIÓN GRATUITA

​​

​https://www.youtube.com/channel/UCENphnLbGPfgO66ZnVimmWQ?sub_confirmation=1

Estimado Pato, a los efectos de seguridad patrimonial, beneficios impositivos, etc., nunca fue recomendable la constitución de una Sociedad de Hecho (ahora denominadas Sociedades Simples).

Sería conveniente analizar la situación antes, dado que, como indica Sergio Carbone, cualquier modificación a futuro, termina generando la obligatoridad de reconvertir la sociedad en una SAS, SRL o SA.

Si necesitás asesoramiento al respecto, contactamente y lo vemos en detalle.

Saludos.

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Al consultarlo con las clientas, no quieren las SAS, por una cuestion de ellas personales (desconozco motivo), quieren hacer la sociedad simple (de hecho), asi ambas pueden estar en el local.
Por lo tanto no tengo con ellas nada que discutir. ya lo tienen decidido.
Mi otra duda es:
estas sociedades simples, al no estar inscriptas, interpreto que no estan obligadas a realizar los estados contables. Es correcto?, y por otro lado, el tema libros de compras y ventas, cuales serian, o simplemente se imprimen y anillan anualmente como en el caso de las personas humanas?
Muchas gracias. Saludos
Patricia

Leete el nuevo Código Civil y Comercial porque varió mucho la obligatoriedad al respecto de este tipo de sociedades (por eso hoy en día ya nadie las aplica).

https://barrerolarroude.com.ar/las-sociedades-simples-y-los-libros-contables/

Saludos.