RG 830 a no inscriptos retencion 28% a partir del 6/2018

Me hicieron una devolución de la firma AIRBNB y en el banco me retuvieron 28% por no inscripto en el impuesto.
Se puede revertir esta retencion?? yo no pago el impuesto soy empleado, que hago con esta retencion?

Si alquilás propiedades de forma comercial por AIRBNB estás obligado a facturar el alquiler y por ende, pagar los impuestos.

Si no estás inscripto, es correcto que AIRBNB te aplique la retención por “No Inscripto”.

Inscribite, pagá los impuestos correspondientes por dicho alquiler y podrás dejar de sufrir dicha retención.

Recordá que la tributación es tanto ante AFIP como ante a RENTAS de la jurisdicción donde está radicada la propiedad (como mínimo).

Si te interesa asesorarte profesionalmente, contactanos.

En los últimos tiempos recibimos ya muchas consultas al respecto y la gran mayoría decidió comenzar a regularizar porque las retenciones continuaban si no lo hacían.

Saludos.

No alquilo propiedades. El tema es que alquile para vacacionar en enero proximo, y por un error en la moneda elegida AIRBNB me debia reintegrar una cifra que me cobraron de mas.
Al hacerme el credito por un cbu me retuvieron ganancias.
Fue una devolucion que me hizo airbnb