Revendedor Essen - Monotributo

Un monotributista que comienza a revender Essen, si bien es revendedor de caserolas y demas accesorios, solamente factura a fin de mes la comisión por venta a la empresa (Essen). Cual seria el código de actividad economica (Nomenclador de AFIP)? Gracias.

Hola.

Si vos mismo estás diciendo que es REVENDEDOR, por qué considerás correcto que facture sólo la COMISIÓN?

Y si factura la COMISIÓN, a quién se la factura?

Seguramente cuando ESSEN te entrega la mercadería te factura la misma a nombre del Monotributista (si tenés dudas, entrá en la web de AFIP, verificá en “Comprobantes recibidos” y lo vas a poder corroborar).

El monotributista del cual hablás, es vendedor de mercadería, no es comisionista.

Y vas a recibir la exclusión en breve, cuando AFIP lo excluya por los gastos y por que lo estás declarando como servicios, cuando en realidad deberías considerarlo por venta de bienes muebles.

Y para sacarte todas las dudas de entrada, tendrías que leer el contrato que firmó el monotributista con ESSEN para comenzar a trabajar.

Saludos.

1 me gusta

Respecto a este tema yo me estuve interiorizando porque me llego una clienta que estaba anotada en monotributo desde 2020 para vender Essen pero nunca se dio de alta en IIBB ,.La verdad me parece super compleja la situacion .Paso a explicar:
Comenzando a analizar el tema , veo que esta inscripta en la activiad de vta de cosas muebles sin embargo me cuenta que ella solo le factura a essen la comision y essen luego le factura al cliente… entonces entiendo esta mal categorizada… to pensaria que brinda un servicio…como comisionista.
Otra cosa que me genera dudas… al no estar inscripta en IIBB, dado que vive en caba y le factura a essen que tiene domicilio en santa fe…asumo que le corresponde anotarse en convenio…ahora bien…no tiene en estos años ninguna ret de Iibb de Santa fe…como se entiende…???. sera que solo le corresponde tributar por CABA?