Recibir Transferencia del Exterior ¿Tengo que facturar?

Rodolfo, buenos días.

Mi Estudio Contable tiene más de 30 clientes que realizan Exportación de Servicios.

Si te interesa, podés contactarnos y con gusto te asesoraremos.

Acá te paso una nota que me habían pedido escribir para un portal. En sí tiene varios años, pero el sistema tiene vigencia, salvo las regulaciones específicas de pagos.

Saludos.

1 me gusta

Hola, hace años que soy monotributista. Siempre cobré con Paypal a empresas del exterior y nunca facturé, porque nadie me pidió factura y para recibir el dinero de Paypal no hace falta.

Ahora una empresa me va a pagar por transferencia bancaria, el banco me dijo que no necesito presentar ninguna documentación para recibir la transferencia.

¿Tendré que hacer algo mas para no tener problemas con la AFIP? ¿Factura E? ¿Factura electrónica? ¿Puedo recibir el pago en dólares?

Gracias!

Gracias Gabriel! Muy atento.

Entonces, por si a alguien le sirve, para mi caso particular (monotributista - suministro transfronterizo):

  • no hay que inscribirse en el registro de exportadores
  • no gravado por ingresos brutos en mi provincia
  • hay que hacer factura E
  • el cuit a ingresar en la factura se saca de https://www.afip.gob.ar/fe/documentos/TABLACUITPAISV.025082010.xls (ejemplo, para cualquier persona jurídica de Uruguay, poner 51600000016)
  • se puede recibir el pago en dólares, no hay obligación de pasarlos a pesos, pero se debe indicar el tipo de cambio del día anterior, que será el comprador del banco nación