Recategorización monotribruto

Hola debo recategorizarme en el monotributo si me inscribi y di inicio a mis actividades el 01/07/2019?

Buen día Claudio.
Si el alta en monotributo la efectuarse este mes, no requiere recategorizacion, la cual, te recuerdo, es cuatrimestral. Entonces, tendrías que evaluar si cabe tu recategorizacion en la próxima oportunidad. Te recuerdo que también deberás darte de alta en Ingresos Brutos régimen simplificado. Saludos

Claudio, no debes recategorizarte, dado que analizamos 12 meses para atrás.del 07/2018 al 06/2019 inclusive. Vos al inscribirte el 01/07 haces una proyección de tus ingresos. Tu primer recategorización será en 01/2019 Anualizando los 6 meses que facturaste.
Y la recategorización es semestral. ( Ya no es más cuatrimestral, aclaro por la respuesta anterior, y respecto de IIBB el alta la hace AFIP automáticamente, debes ver si tu actividad está exenta en rentas, y ahí si solicitar exención desde rentas si corresponde)

1 me gusta

Julio 2019?

Si al 30/06 todavía ni siquiera tenías insscripción.

Claudio, la recategorización de Monotributo es semestral. Estás desactualizado.

Y respecto a IIBB CABA Régimen SImplificado no sé de donde lo sacaste, ya que el cliente en ningún momento indicó actividad, montos de facturación, forma de desarrollar, la actividad, domicilio fiscal/real, etc.

Saludos.

Ariana, el consultante habla de 2019.

Y sobre la inscripción en Ingresos Brutos, donde viste que AFIP la hace automáticamente?

No aplica para todo el país eso y mucho menos para Convenio Multilateral.

Ojo con el asesoramiento que brindás porque puede dar a confusión si no hacés las aclaraciones correspondientes.

Saludos.

Claudio, debo corregir mi respuesta, rápida y espontanea, dada la corrección del colega Gabriel. Es correcto que debes analizar varias cuestiones en cuanto al ámbito provincial.
Sugiero nos des un mayor detalle de tu inscripción así podemos ayudarte más, la idea de este grupo es ayudar y ser cordiales en todo momento colaborando con el otro. Sin menospreciar la ayuda de otros, más que asesoramiento es colaboración. Asesoramos a los clientes y no a los colegas.

Saludos a todos.

1 me gusta

Yo también hablo de 2019 Gabriel, y respecto de IIBB te doy la derecha, que no le pregunté de que provincia es, por lo que muchas no están adheridas. Es correcta tu corrección, ahora se lo aclararé. AFIP hace automáticamente las altas para provincias adheridas, envía a las provincias Datos de la inscripción y procede. No se si te tocó inscribir monotributistas de otras provincias. Es bastante simplificado. Hay municipios que también se han adherido. Es interesante. Y si en Córdoba por ejemplo si te inscribe en Convenio Multilateral.
Para la próxima tomaré el recaudo de dar las aclaraciones correspondientes o solicitar más información. Agradezco tu corrección,me ayuda evolucionar. Igual como le dije a Claudio estamos para colaborar, asesoramos clientes, a los colegas los ayudamos a interpretar y mejorar. Gracias!

1 me gusta

Entonces si leiste bien que el alta es en Julio 2019, por qué decís que su primer recategorización es en Enero 2019?

No sería 2020?

Y respecto a Ingresos Brutos, hemos hecho altas de ingresos brutos para clientes de la gran mayoría de las provincias ya que asesoramos clientes de todo el país, por eso te comentaba.

Hay que analizar bien en qué provincia corresponde, para luego analizar cómo presentar, por eso no hay que simplificar el comentario.

y tal como decís vos, estamos para asesorar, pero para asesorar bien y que se entienda que analizamos el caso antes, sin tirar información en el aire.