Profesor online ¿Puedo ser monotributista?

Saludos a toda la comunidad. En este 2019 tengo intenciones de adherirme al monotributo, ya que quiero empezar a trabajar de manera independiente y poder estar en blanco, aportando para mi futura jubilación y teniendo acceso obra social (que en este momento no tengo).

Les cuento mi proyecto, y me gustaría que me den sus opiniones sobre si con la actividad que pretendo hacer puedo ser monotributista.

Yo estudio idiomas hace muchos años, y como tengo buen nivel y experiencia en esto, quiero dedicarme a dar clases particulares de idiomas. Me gustaría empezar dando clases online, es decir, a través de plataformas como skype, ya que para dar clases presenciales todavía no tengo un lugar cómodo y aceptable. Podría dar clases en mi casa… pero por ahora me gustaría empezar a hacerlo de manera online.

Quisiera saber si existe una categoría para lo que pretendo hacer, y si puedo adherirme al monotributo.

¿Tengo que pagar ingresos brutos también?

Saludos y gracias por sus comentarios.

Dario.

Buenos días.

Sí, podés ser monotributista siempre que tus ingresos correspondan a dichos límites.

También deberás tributar Ingresos Brutos (siempre que factures a clientes de tu país).

Si te interesa recibir un asesoramiento profesional, podés contactarme.

Trabajamos en nuestro Estudio Contable con varios traductores públicos y un centro de estudios de idiomas, por lo cual conocemos con gran detalle la normativa que les aplica (Exportación de Servicios y/o clientes del país).

Saludos.

Hola Dari550,
Muy buena idea la de dictar clases online, ojala tu negocio prospere y tengas mucha suerte.
Obviamente podes inscribirte en el monotributo y tenes un listado de actividades para encuadrar tu profesión.
Como todo profesional que realiza su trabajo y se encuentra debidamente inscripto deberías darte de alta también en Ingresos brutos ( dependiendo en alcance de tu negocio, deberás determinar si corresponde Local o convenio)
Cualquier duda, podes comunicarte con nosotros al 15.59404811
Saludos!!!