Plazo fijo y monotributo

hola Soy jubilada y tegno ahorros de toda la vida en un banco como plazo fijo. Resulta que ahorra me hice de monotributo porque empece a vender por internet con mi hija. Yo quiero saber si al tener ahora monotributo, me van a sacar por impuesto a las ganancias de mis ahorros de toda la vida que tenia antes de inscribirme al afip.???
o como tengo que hacer para que no me toquen eso

Estimada, el monotributo nada tiene que ver con Ganancias.

Si tendrás que pagar Ganancias por renta financiera es porque corresponde tributar por el interés del Plazo Fijo, pero no por los ingresos del Monotributo.

Saludos.

1 me gusta

Estimada.

El Monotributo es un régimen especial de tributación y simplificado que cubre las obligaciones fiscales tanto en el IVA como en Ganancias. Este régimen simplificado fue pensado para ciertas actividades o ciertos orígenes de rentas. De ello que es posible que una persona obtenga rentas no cubiertas por el régimen del monotributo. Las rentas derivadas de Plazo Fijo son un ejemplo. También podemos ver como salarios, honorarios de directores, por ejemplo, tampoco están cubiertos por el régimen.

Según el Art. 1 DR 1344-1998, conforme la última modificación fiscal, todo contribuyente que obtenga rentas está obligado a presentar una determinación fiscal lo que no significa que deba abonar impuesto. El impuesto, si bien es cedular, para su determinación habilita deducciones a la base imponible

Si necesita asesoramiento puede contactarse con mi estudio.

Saludos

Dr. Sergio Carbone

Contador Publico (UBA)

www.sergiocarbone.com.ar

carbonesergio@gmail.com

Tel: 4362-9602

Cel: 15-6660-9889


¿Ya descargaste mi e-book gratuito?

​Manual de prácticas administrativas descarga AQUÍ

CANAL YOUTUBE - SUSCRIPCIÓN GRATUITA

​​

​https://www.youtube.com/channel/UCENphnLbGPfgO66ZnVimmWQ?sub_confirmation=1