Pase a regimen general y caída abrupta de facturación

Hola

Estoy trabajando en el Estado como monotributista, doy algunas clases en una universidad (le facturo también, de junio a diciembre, ellos son IVA Exento), y además en forma excepcional exporté servicios (con factura E, dudo que tenga continuidad).

Con la disparada del dolar quedaré fuera del monotributo en noviembre, pero con la eliminación de los contratos de asistencia técnica prevista para diciembre puede ser que me quede sin trabajo y solo con las clases en la universidad.

Es decir que puede pasar que tenga que pasarme al regimen general y que no tenga facturación por 6 meses o más… y mi facturación anual como docente da para la mitad de una categoría A de monotributo…

¿Debo dejar de facturar antes de quedar afuera del monotributo? en el contexto de que quizás me quede sin trabajo me suena a suicidio.

¿Qué opciones tengo?

Gracias

Pablo

Si considerás que antes de Diciembre, podés quedar excluida, lo conveniente sería que retengas o reduzcas ls trabajos de Exportación de Servicios, hasta tanto puedas definir tu situación laboral para 2019.

De continuar y si ambas actividad no te permiten continuar en el Monotributo, deberías renunciar y pasar al Régimen General.

De lo contrario, quizás en 2019, puedas continuar tranquilamente en el Monotributo.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias. Si me paso al regimen general, luego cuando mi facturación baje a lo “normal” puedo volver al monotributo?
Gracias

Pablo

Si quedás excluido de los parámetros del Monotributo, para volver recién tenés que esperar que se cumplan 3 años completos (de Enero a Diciembre) y recién ahí podés pasarte a Monotributo nuevamente.

Saludos.