Participación srl justificación patrimonial

Hola, quería consultar sobre la justificación patrimonial de participación en srl: la valuación se calcula s/ PN según bce ajustado y se suman o restan mov hasta 31/12… y ese valor se carga en la ddjj actual y acá viene mi consulta: ese valor se compara con el del año anterior y de justifica dicha diferencia en col 2 ( si el valor del año es menor al del año anterior)… así de esta manera quedaría correctamente expuesto … estoy en lo correcto?

Estimada Colega,

Efectivamente las SRL son sociedades de personas aunque el derecho fiscal las trata como sociedades de capital. Su valuación en ganancias se hace considerando el PN del ente. Ahora bien, tenga en cuenta que lamentablemente gran cantidad de colegas no lo hacen de esa forma (analogan las valuaciones a sociedades accionarias) y la generación de una justificación patrimonial suele ser mérito de fiscalizaciones. No es extraño visualizar como en sede adminsitrativa uno debe llevar ejercicios resueltos de la FCE o bien bibligrafía práctica para demostrar que se hizo como se enseña y como se dice incluso en normas de la propia autoridad fiscal (RG DGI 2527)

Dr. Sergio Carbone

Contador Publico (UBA)

Posgrado en Procedimiento Tributario (UNTDF)

Diplomatura en Precios de Transferencia con enfoque en la Economía Digital (UB)

www.sergiocarbone.com.ar

carbonesergio@gmail.com

Tel: 4362-9602

Cel: 15-6660-9889


¿Ya descargaste mi e-book gratuito?

​Manual de prácticas administrativas descarga AQUÍ

CANAL YOUTUBE - SUSCRIPCIÓN GRATUITA

​​

​https://www.youtube.com/channel/UCENphnLbGPfgO66ZnVimmWQ?sub_confirmation=1