Monotributo trabajador independiente promovido

Buen día, tengo muchas dudas respecto al trabajador independiente promovido, me ayudan?

  1. el contribuyente cumple con todos los requisitos, lo único que me genera dudas es si el cobro de una asignación familiar por su hijo puede ser considerado un ingreso y por ende no poder ser promovido.

  2. tiene una prepaga, que pasa si no la incorpora? (vi que es una opción) o sea solo paga la cuota inclusion social.

  3. se paga el 5% de lo facturado y además el mínimo $493,31? o se paga el mínimo y si el 5% lo supera se paga ese 5%.

  4. se puede poner en débito automático? AFIP calcularía el monto sin tener que hacer nada mensual?

  5. si no factura nada pagaría sólo el minimo?

  6. un mandatario nacional (gestoría del automotor) podrá estar en promovido? adherido como servicios personales ncp

Gracias!!

Hola Vanesa
Tengo entendido que debe informar la situacion en anses par poder constinuar cobrando la asignacion
La prepaga es opcional puede sumarla abonando un complemento
paga el 5% o el minimo, siempre el mayor
seguramente como todo impuesto se puede cargar como debito automatico
si no factura paga el minimo

Un saludo!

2 Me gusta

Estás seguro que no supera ni va a superar los montos de la Categoría A?

Cuanto paga de Prepaga?

Tiene otros gastos de subsistencia aparte de ese?

Cómo considerás que los puede cubrir con máximo, $10.000 por mes (y de ahí tiene que pagar impuestos, costo de vida, prepaga, etc.)?

Saludos.

1 me gusta

Si, no supera ni va a superar los montos de la A porque no va a facturar nada.

Lo inscribí en monotributo común categoría A, estuve mirando las actividades de promovido y no encaja.

Eso es un problema, tiene prepaga y seguramente tendrá otros gastos a su nombre (que supongo se los estarán pagando porque no está activo)… como justifica todo eso si no factura? hasta el día de hoy no estaba con CUIT habilitado, pero ahora sí.

Cómo justifica?

Eso es tarea tuya. Es tu cliente.

Saludos.