Monotributo- Deuda

(Mariela Chirino) #1

Buenos días!

En el año 2009 me dieron de alta como Monotributo para un trabajo, supuestamente me lo pagaban todos los meses y cuando me fui lo habían dado de baja. Nada de esto ocurrió. Me enteré recién en mayo de este año cuando quise volver a ser Monotributista por otro empleo. Me di la baja en mayo de este año y tengo una deuda de $80000.

Mi consulta es, ¿por qué no se me dio de baja automáticamente después de los 10 meses impagos? ¿Puedo hacer algún tipo de reclamo para sólo tener que abonar esos 10 meses de deuda y no los 9 años que se registran? Además en AFIP quien me atendió me informó que al no tener registrado ningún pago puedo darme la baja sin abonar pero que eso debía hacerlo un contador ¿es posible?

Gracias.

(Gabriel Sequino) #2

Mariela, para poder darte una respuesta profesional, habría que analizar tu situación tributaria y eso sólo se puede verificar con CUIT y clave fiscal.

Si te interesa, podés contactarme, pasarte esa info, analizamos la situación y te informamos los honorarios por la gestión, como así también, qué es lo que se puede hacer y qué no en tu situación.

Saludos.