Ingresos brutos revendedores

Hola, yo revendo productos por Instagram. Me anotaría en Monotributo. Pero veo que al facturar me cobrarían 3,5% de IIBB sobre el total de la venta. Es decir no solo sobre mi ganancia, sino también sobre el costo. Así se consumiría con el impuesto, gran parte de mi ganancia. Eso es así? Muchas gracias.
Atte.
Patricia

Estimada,

El impuesto sobre los ingresos brutos recae sobre el valor bruto de las ventas realizadas importando solamente el lucro esperado y no la utilidad ( “Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi LTDA c/Provincia del Chaco s/amparo” - Proc. Gral. de la Nación - 10/05/2021).

El impuesto sobre los ingresos brutos es un gravamen local y la alícuota corresponde a lo dispuesto por cada provincia según tipo de actividad y, en algunos casos (como puede ser Buenos Aires) ingresos obtenidos en el último ejercicio.

Siendo que realizas ventas por medios digitales no te puedes escapar a la problemática que el tema representa. Sobre el punto tengo escrito un libro en el cual hay un capítulo específico sobre el tema así como un artículo reciente:

Libro: LIBRO DIGITAL: VENDER POR INTERNET Y WWW.MERCADOLIBRE.COM.AR – Dr. (CP) Sergio Carbone

Artículo: CONVENIO MULTILATERAL Y LA CONSTANTE INCERTIDUMBRE SOBRE LA ASIGNACIÓN DE VENTAS – Dr. (CP) Sergio Carbone

Por si tu actividad fuera la de “influencer” también es interesante lo siguiente:COMERCIALIZACIÓN VÍA “INFLUENCERS” – Dr. (CP) Sergio Carbone

Como verás, el tema es “ríspido”. Sería cosa de conversarlo y que puedas tener conocimiento del régimen fiscal aplicable a tu caso (necesitarás un servicio mensual).

Si deseas puedes contactarme para consulta.

Saludos

Dr. Sergio Carbone

Contador Publico (UBA)

Posgrado en Procedimiento Tributario (UNTDF)

Diplomatura en Precios de Transferencia con enfoque en la Economía Digital (UB)

www.sergiocarbone.com.ar

carbonesergio@gmail.com

Tel: 4362-9602

Cel: 15-6660-9889


¿Ya descargaste mi e-book gratuito?

​Manual de prácticas administrativas descarga AQUÍ

CANAL YOUTUBE - SUSCRIPCIÓN GRATUITA

​​

​https://www.youtube.com/channel/UCENphnLbGPfgO66ZnVimmWQ?sub_confirmation=1