Informe de auditoria patrimonio neto negativo- fundacion

Buenas colegas! alguien que me pueda ayudar con algún modelo de informe de auditoria de EECC para una Fundación que presenta patrimonio neto negativo , hecho que la coloca en situación de liquidación . Es la primera vez que voy a hacer un informe de auditoria así por eso pido ayuda con algún modelo. Gracias!

Estimada.

El informe es como cualquier otro informe. Solo debes considerar que el ente debería incluir una nota a los EECC sobre la situación del PN negativo y vos debes analizar la posibilidad de continuidad del Ente en función de las decisiones que hubieran tomado ante esta situación.

En tu informe deberías referenciar a la nota y explicitar si esto afecta o no la continuidad del ente.

1 me gusta

Te envío un informe que hice hace un par de años en un estudio de auditoria, espero te sirva, solo tendrías que cambiar todo lo relacionado a la empresa en cuestión.
INFORME DEL AUDITOR

Presidente y Directores de
xxxxxx
Presente

He examinado los estados contables de xxxx con domicilio legal en xxxx –Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C.U.I.T. N° 30-xxxxxxx-0, detallados en el apartado 1, cuya preparación en responsabilidad de la sociedad. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión en ase a la auditoria efectuada.

  1. Estados contables auditados

Balance especial al 30 de Abril de 2009.
Estados de resultados por el periodo finalizado el 30 de Abril de 2009.
Estados de evolución del Patrimonio Neto al periodo económico finalizado el 30 de Abril de 2009.
Notas 1 a 3 Y Anexos “A”, “E”, “F”, “G” y “H” los que forman parte integrante de los estados contables.

  1. Alcance de la auditoria

He realizado el examen de la información contenida en los estados indicados en 1, de acuerdo con las normas de auditoria vigentes en la Republica Argentina para Revisión Limitada de Estados Contables Intermedios. Dichas normas no requieren la aplicación de todos los procedimientos de auditoria necesarios para poder emitir una opinión profesional sobre los estados contables considerados en su conjunto.

Las normas referencias consisten básicamente en la aplicación, entre otros, de los siguientes procedimientos específicos de auditoria: revisar en forma conceptual los estados contables y efectuar comprobaciones globales de razonabilidad, dado que el alcance de esta revisión es sustancialmente menor que el de una auditoria de estados contables

  1. Informe sobre la revisión Limitada

Por las razones descriptas en el apartado 2, no estamos en condiciones de emitir una opinión sobre la razonabilidad con que los estados contables intermedios detallados en 1, considerados en su conjunto, presentan en sus aspectos significativos, la situación patrimonial de xxxxx. al 30 de Abril de 2009 y los resultados de sus operaciones. No obstante, en base a la revisión limitada que he efectuado, puedo manifestar que todos los hechos y circunstancias de carácter significativo, de los que he tomado conocimiento a raiz de la tarea cumplida, han sido razonablemente considerados en los estados contables intermedios y detallados en el apartado 1 precedente.

  1. Información especial requerida por disposiciones legales

En base a la revisión limitada descripta en 2, informamos que:

a) Los estados contables intermedios citados surgen de registros contables llevados en sus aspectos formales de acuerdo con norma legales.

b) Al 30 de Abril de 2009, la deuda devengada a favor del Régimen Nacional de seguridad Social de acuerdo con las liquidaciones practicadas por la sociedad, asciende a $92.406,93 , siendo las mismas no exigibles a esa fecha.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de Junio de 2009

1 me gusta

muchísimas gracias por la ayuda!!