Impuesto a tributar por ganancias en el trading

Buen día quería consultar que se debe tributar por recibir ganancias del exterior provenientes de la bolsa. Yo gestiono una cuenta de futuros en la bolsa americana y ganó un porcentaje de lo generado al mes, al momento de ingresar el dinero a Argentina tendría que declarar el origen o hay algún límite por el cual no me preguntarían nada. El modo de ingreso del dinero no sería por banco sino por wester unión o una plataforma virtual. Desde ya muchas gracias a todos

Estimado,

Si estas operando con futuros estas trabajando con derivados financieros. No hay dudas de que se trata de una renta que debería estar incluida en tu determinación del impuesto a las ganancias y que no puede ser cubierta por el régimen del monotributo. Al tratarse de operaciones generalmente numerosas y de operaciones que, si se hace bien, implican coberturas por especulación de manera de vos mismo cerrar el negocio, por cada “negocio abierto” deberías tener dos opciones (put y call). Esto muestra la multiplicidad de negocios (primas pagas y primas recibidas) siendo, en la mayoría de los casos, las ganancias derivadas de las diferencias de las primas.

Esto demuestra la complejidad del negocio. Deberías tener planillas detalladas de cada movimiento para determinar el resultado (con todas las particularidades dispuestas por la ley de ganancias). A lo que te comento se suma, naturalmente, las condiciones en las que desarrollas la actividad.

Al ser un tema particular hay que conversarlo para que puedas saber como se maneja. Si deseas puedes contactarte con mi estudio.

Dr. Sergio Carbone

Contador Publico (UBA)

www.sergiocarbone.com.ar

carbonesergio@gmail.com

Tel: 4362-9602

Cel: 15-6660-9889


MIS BLOGS:

http://fideicomisoconstructivo.blogspot.com.ar/

http://asesoramientoimpositivoprofesional.blogspot.com.ar/

CANAL YOUTUBE - SUSCRIPCIÓN GRATUITA

https://www.youtube.com/channel/UCENphnLbGPfgO66ZnVimmWQ?sub_confirmation=1

1 me gusta