Exportacion de servicios a Uruguay

Hola, como estan? Queria saber si facturo servicios de capcitacion a Uruguay tengo que tener en cuenta en la factura E otros gastos aparte de las comisiones del banco. ME sucedio que facture a Colombia y me cobraban el 20% como si fuese IIBB aca y despues al final del ejercicio me lo devolvian. Hay impuestos o cargos que ebo tener en cuenta para facturar de ARG a uru? gracias

María, cómo te va?

Con Uruguay no deberías tener nada relacionado.

Recordá que para facturar Exportación de Servicios, tenés que facturar en moneda extranjera, recibir vía transfrerencia internacional (o mediante algún banco/servicio intermediario legal) y liquidar los fondos al MULC (dólar a cotización oficial).

Y para evitar las retenciones por derechos de exportación, tenés que tener el certificado pyme vigente.

Y la exportación de servicios, para Ingresos Brutos, es exenta.

Saludos.

1 me gusta

Gracias, Gabriel por tu respuesta tan clara. Me queda una duda que sucede con el imppuesto a las ganancias? Retienen? gracias

Esa respuesta la tenés en el CDI Argentina - Uruguay, evaluando qué servicio vas a prestar, cómo se realiza, montos, etc.

Acá te lo dejo.

http://www.afip.gov.ar/institucional/Documentos/acuerdos/Uruguay.pdf

Si necesitás asesoría especializada en el tema, podés contactarte directamente a la oficina y pactamos una reunión a distancia para cotizar los servicios.

Saludos.

1 me gusta