Empresa Nueva: MiPyme y Certificados de No Retencion

Buenas tardes.

Estaba viendo la normativa y en los requisitos que pone siempre habla de cumplir con X condiciones en cierres anteriores.

Mi pregunta es, si constituyo una SRL, puedo ser MiPyme? Puedo tener certificado de no retención de IVA desde el día 1? La misma consulta para todos los beneficios de esta categoría

Otra consulta que no encuentro muy bien explicada en internet:

Cuáles son las cargas sociales/patronales y sus porcentajes que existen para el promedio de empleadores? Sería mi primer empresa, siempre fui empleado y solo conozco ese lado del mostrador. Consulto por el promedio ya que entiendo que determinados rubros o gremios pueden tener cargas adicionales

El local sería un salón de estética (depilación)

PD: se realizaran consultas profesionales con contadores al momento de constituirla, no estoy buscando saltearme eso, sino mas bien darme ideas y proyecciones previas.

Nicolás, cómo te va?

Respecto a tu consulta, el Certificado Pyme podés sacarlo automáticamente en el momento cero de la sociedad (ni bien tenés el CUIT, la actividad y los impuestos dados de alta).

Respecto al tema de la Retención de IVA, hablás de cobrar por medios electrónicos? Si es así, con el certificado pyme vigente no deberían retenerte.

De lo contrario, cuando generes saldo a favor podés pedir la exclusión de las retenciones de IVA.

Por el lado de las cargas sociales y sindicales, aproximadamente (depende el sindicato, en tu lado podría ser comercio) tomá como referencia, entre cargas sociales, sindicatos, art y demás, que de lo que pagues en mano al empleado vas a tener un 60% arriba en estos conceptos (más aguinaldos más vacaciones).

Cualquier duda, si necesitás una asesoría profesional, poder proyectar con número reales antes de armar la empresa, avisame y lo vemos.

Saludos.

1 me gusta