Deuda DDJJ Impuesto a las Ganancias 2013

Necesito saber si es correcto una deuda que reclama Afip por una DDJJ del año 2013.

Mi duda surge, viendo el 649 confeccionado en su momento, donde se observa en el rubro 10 el régimen de promoción por lo que le quedó un saldo a favor del beneficiario. Es por ello que no entiendo por que ahora la afip le reclama una deuda, la que está generando intereses por supuesto.
No se si hacer una rectificativa o una presentación digital

Estimado Colega,

Si el contribuyente, tal cual su relato, se ha adherido a algún régimen promocional y en este momento la autoridad fiscal está reclamando diferencia por impuestos sería necesario analizar si se han cumplimentado todas las condiciones para la efectividad del régimen.

Es muy común que los contribuyentes pretendan un diferimiento del tributo o bien un beneficio fiscal; incluso en aquellas épocas era muy común visualizar F649 mal confeccionados (hay incluso casos de responsabilidad fiscal para promotores de “completar mal el formulario”).

Debería analizar cual es el beneficio pretendido por el contribuyente, que ha completado en el formulario, si cumplió o no los requisitos (en caso de que el requisito estuviera atada a la inversión verificar si la inversión los ha cumplimentado) y, con todo ello, solicitar aclaraciones a la autoridad fiscal dado que si ha determinado un cargo debería haber iniciado un procedimiento de determinación de oficio (cosa que tampoco menciona en su correo)

Espero haberlo ayudado

Dr. Sergio Carbone

Contador Publico (UBA)

Posgrado en Procedimiento Tributario (UNTDF)

Diplomatura en Precios de Transferencia con enfoque en la Economía Digital (UB)

www.sergiocarbone.com.ar

carbonesergio@gmail.com

Tel: 4362-9602

Cel: 15-6660-9889


¿Ya descargaste mi e-book gratuito?

​Manual de prácticas administrativas descarga AQUÍ

CANAL YOUTUBE - SUSCRIPCIÓN GRATUITA

​​

​https://www.youtube.com/channel/UCENphnLbGPfgO66ZnVimmWQ?sub_confirmation=1

1 me gusta

Buen día Sergio.
Entiendo, ahora como puedo averiguar que regimen es para saber si es correcto? ya que solo cuento con la información del 649 que le dio el empleador a mi cliente y solo dice Regimen de promoción, no hace una mención a ninguna normativa ni nada.

Gracias colega.