¿Cuál fue tu peor cliente?

¿Cuál fue tu peor cliente y porqué? (sin dar datos personales)

Cualquier anécdota será bienvenida :smile:

Mi peor cliente es uno que estaba antes de que yo entrara al estudio. Al parecer le dijeron que guardara los comprobantes de gastos, pero no especificaron cuales. Asi que cuando manda las facturas para que las contabilizemos (3 o 4 veces al año) hay que adivinar cuales son gastos personales y cuales son gastos de la actividad. Una vez hasta nos mando un dibujo de la hija envuelto en una entrada de cine
Yo creo que tiene el cajon donde guarda las facturas al lado del tarro de basura y a veces se confunde

El mío fue una amiga se secundaria. Que tengo en el grupo. Que se hace la total olvidada de mis honorarios. Me bardeo un tiempo de que era de otra situación o clase social, A lo q no tiene razón. Después pidió que la inscriba en Mono para iniciar actividad. Y se olvidó q me debía. Todos los findes sube su actividad social…medios no le falta. Te das cuenta que aunque sean amigos, de antemano hay que dejar en claro como serán pagados los honorarios y no cuando cobre, facture, me recupere, deje la joda, etc…

1 me gusta

Muy bueno!! Si, en muchos casos, o para muchos, es complicado diferenciar “favores de amigo” de trabajo, a pesar de que el trabajo en cuestión sea nuestra principal actividad profesional y que quién recibe el “favor” tenga medios económicos ¿Quizás sea una cuestión cultural?

Por otra parte, en algunos casos, brindar ayuda sin pedir nada a cambio puede ser de enorme ayuda para generar nuevas conexiones y oportunidades futuras, pero cuando se transforma en algo recurrente, deja de ser conveniente.

El que vino a buscar precio, sin importarle la calidad de servicio.

Duró lo que tardó en recibir el presupuesto.

Generalmente los que pasan a ser clientes, reciben antes de serlo, un asesoramiento profesional inicial, donde uno explica desde el lado que el cliente no ve, que es lo que tiene que recibir de nuestro lado y cuál va a ser el beneficio de ser bien asesorado.

Quienes no buscan eso, quizás ni siquiera responden a los intercambios iniciales (por costo, por ignorancia, o por considerar que “no es lo que buscan de un Contador” en su quizás errada creencia) y los menos, agradecen el acercamiento inicial y consideran que su negocio no está a la altura de recibir dicho servicio.

Los menos, quienes dejaron colgados un honorario mensual (más nunca llegan a atrasarse) y desaparecen, cambiando las claves y sin responder los reclamos posteriores. Seguramente esos terminen haciendo lo mismo con quien luego los recibe.

1 me gusta

hola! mi mejor cliente, es una que ni conozco personalmente ya que me manda la documentación en tiempo y forma.
y mi peor cliente, es el que el que le cobro mis honorarios y cuando quiero actualizar dice es mucho. y en darme la documentacion se reolvida

le debo pedir minimo tres veces.-

1 me gusta

Mi peor cliente; el que quiere que lo veas toda las semanas, te manda la documentación dos días antes del vencimiento, por supuesto toda desacomodada, y para que te pague tenes que esperar que pague todos sus impuestos y con suerte antes del 28 logras cobrar.

2 Me gusta