Comprobantes de compras de meses anteriores

Buen día
Cuanto con facturas de proveedores del 2018 no ingresadas en su momento en ninguna ddjj ( fecha de cierre Diciembre 2018) .

A-Hasta cuantos meses se puede ingresar la factura o hasta que mes de ddjj de IVA y ex Citi .
B-Se puede considerar como gasto estas facturas , indicadas en el unto A , para la posición anual de ganancia de Ejercicio 2018 a presentarse la semana entrante ( como hechos posteriores) aun que no fueron incluidas en ninguna DDJJ de ningún mes de 2018 pero de corresponder (consulta A) si se incluirían en DDJJ de Mayo 2019 a vencer el 20 de Junio 2019.

Espero haber sido lo suficientemente claro.
Gracias

Nunca recibiste esas facturas?

Tu cliente no controla pagos con facturas recibidas? Cruces con movimientos bancarios?

No revisaste nunca “Mis Comprobantes”?.

Al margen de todo esto, para IVA lamentablemente es un problema. La rectificativa en menos va directo a fiscalización.

La única que te queda es rectificar IVA y Régimen Informantivo, incluirlas (sin tomar el Crédito Fiscal) para poder computarlas para Ganancias.

Sin tenerlas respaldadas en las DDJJ mensuales, luego vas a tener problemas para poder justificar la inclusión en Ganancias y no en el resto.

Saludos.

1 me gusta

Gracias
Te comento que el Cliente quedo ascefalo de un profesional y tome la cuenta recién este mes , Auditoria de por medio donde surgieron los temas consultados.( Es una Pyme modesta que la re-categorizaron de oficio a régimen general en Agosto 2018 )

No me queda claro si puedo o no tomar comprobantes del 2018 en 2019 ?.
Desde ya que los saldos bancarios le va a dar mal pero es cuestión de ir por la opción menos mala.
De esta manera claramente tiene que pagar mas posición de IVA y mas renta por 2018 ( mayor base imponible) pero de alguna manera lo recuperaría en 2019.

La otra situación es que en la ddjj de Marzo 2019 declaro menor venta que la real para ese mes ( facturado o sea hecho imponible ya concretado) ahí te consulto si se puede rectificar este mes que dará mas posición a pagar.
Como para ponerle un moño , Al declarar una menor venta en Marzo 2019 le quedo con un saldo técnico a favor del contribuyente .
Abril 2019 aun no esta presentada .

Comparto cualquier opinión o pensamiento acerca del anterior profesional que seguía la cuenta creo que jamas leyó a Fowler .

Gracias