Como facturar a un cliente de otra jurisdicción

Hola muy buenas. Hace poco hice un trabajo de diseño grafico a distancia a una empresa de CABA, mi domicilio fiscal esta registrado en santa fe capital (donde vivo actualmente). Quería consultar como es el tema de facturar a un cliente de otra provincia o jurisdicción, si voy atener algún inconveniente o impuesto. Mucha gracias.

Estimado,

La factura puedes realizarla sin problema dado que estamos en el marco de impuestos nacionales y sus regímenes de facturación y registro de operaciones. Ahora bien, se debe considerar el impacto en ingresos brutos (impuestos provinciales) para lo cual lo primero que debes analizar es donde realizas tu actividad, si tu actividad es profesional o no y si existen gastos en CABA (jurisdicción de tu cliente) dado que los gastos generan lo que se conoce como sustento territorial.

Entiendo que realizaras contrataciones por Internet con lo cual ese solo medio telemático es aceptado por la COMARB como ejercicio de sustento territorial con lo cual la CABA podría pretender la carga tributaria a asignar bajo el régimen del Convenio Multilateral. Verá, el hecho de facturar a un cliente en CABA no significa que por ello exista sustento territorial y, por tanto, jurisdicción fiscal de la CABA sino que solamente será un fuerte indicio.

Como todo caso, lo por Ud. expuesto depende de la situación particular que habría que analizar detenidamente. Definitivamente se demanda estudiar la actividad al detalle y el encuadre en ingresos brutos. A nivel de impuestos y normas nacionales nada le debe preocupar.

Si desea se puede contactar con mi estudio para asesoramiento personalizado

Dr. Sergio Carbone

Contador Publico (UBA)

Posgrado en Procedimiento Tributario (UNTDF)

Diplomatura en Precios de Transferencia con enfoque en la Economía Digital (UB)

www.sergiocarbone.com.ar

carbonesergio@gmail.com

Tel: 4362-9602

Cel: 15-6660-9889


¿Ya descargaste mi e-book gratuito?

Manual de prácticas administrativas descarga AQUÍ

CANAL YOUTUBE - SUSCRIPCIÓN GRATUITA

https://www.youtube.com/channel/UCENphnLbGPfgO66ZnVimmWQ?sub_confirmation=1Dr. Sergio Carbone

Contador Publico (UBA)

Posgrado en Procedimiento Tributario (UNTDF)

Diplomatura en Precios de Transferencia con enfoque en la Economía Digital (UB)

www.sergiocarbone.com.ar

carbonesergio@gmail.com

Tel: 4362-9602

Cel: 15-6660-9889


¿Ya descargaste mi e-book gratuito?

Manual de prácticas administrativas descarga AQUÍ

CANAL YOUTUBE - SUSCRIPCIÓN GRATUITA

https://www.youtube.com/channel/UCENphnLbGPfgO66ZnVimmWQ?sub_confirmation=1

1 me gusta