Cobrar por débito automático


#1

Estimados

Mi consulta es la siguiente: Somos tres diseñadores web monotributistas y parte de nuestra actividad profesional consiste en ofrecer servicios de mantenimiento para sitios web por lo que estamos buscando una solución para el cobro a nuestros clientes en forma recurrente (mensual) a través de débitos automáticos en sus cuentas sean CA o CC.

El Banco Patagonia cuenta con un servicio de “Débito Automático en Cuenta” mediante el cual es posible cobrar a nuestro cliente con solo tener su CBU. El problema es que los requisitos son:

  • estar constituidos como persona juridica, o bien
  • como persona fisica y tener una facturacion anual superior a $ 2.500.000

¿Podrían ustedes orientarme que tipo de sociedad podriamos armar para cumplir el primemer requisito? La agente de cuenta de dicho banco nos sugirió hacer una Sociedad de hecho o una Sociedad Anónima Simplificada (SAS), ¿Es esto viable con la nueva reforma tributaria?

Sino que otra solución podrian sugerirme para el cobro de pagos recurrentes que sea automático y no requiera tarjetas de crédito?

Agradeceré sus respuestas.
Saludo atentamente


(Gabriel Sequino) #2

Estimado/a, para poder asesorarte en esa cuestión, deberías poder brindar mayores detalles de tu actividad, márgenes de ganancia, cantidad de socios inversores y cantidad de socios trabajadores (que cobran sueldo mensual de la empresa).

Si te interesa, contactame y lo podemos ver.

El tema de la SH, no es recomendable para nada.

La SAS es lo más económico pero tienen sus cuestiones (al ser todo digital, la contabilidad debe estar sumamente ordenada y al día) y las SRL están en segundo lugar (son similares contable e impositivamente a las SAS, sólo que lleva libros contables físicos (mayor margen para la contabilidad, si la empresa no es sumamente ordenada y requiere ajustes para Estados Contables, por ejemplo) y tiene un costo de inscripción algo más elevado que la SAS.

Avisame y lo vemos bien.

Saludos.


#3

Estimado Gabriel

Gracias por responder. Nosotros somos 3 diseñadores gráficos independientes (freelance) bajo la categoría de monotributo, que nos hemos orientado a web. Para esta actividad, aún no percibimos sueldo ya que el ingreso que obtenemos con este servicio lo queremos reinventir.

Parte de nuestro modelo de negocio es ofrecer un mantenimiento para sitios web que consiste en: copias períodicas de seguridad, actualización de versiones, monitoreo, informes estadísticos y administración de contenidos. Los ofrecemos a través de 3 planes, acordes al tipo de sitio web (no es lo mismo un sitio ecommerce que un sitio institucional).

Nuestros margenes son buenos ya que los costos, a pesar de que son en dólares, son aceptables. Aproximadamente U$D 5 ~ 10 por sitio / mes, más las horas que le dedicamos a cada sitio. Los planes van de 1000 a 4000 pesos por mes, pero como recien comenzamos, tenemos pocos clientes.

Como dije antes, nuestro objetivo principal es poder automatizar, asegurar el proceso de cobro y evitar el uso de tarjeta de crédito ya que nuestros clientes son empresas y como tal muchas veces no tienen o no quieren pagar con ese medio, pero no tendrían problemas si fuese por débito automático en sus CC o CA.

Espero que esta información te sirva.
Atentamente.


(Gabriel Sequino) #4

Mandame un mail a [email protected] así te pido detalles mayores de la situación fiscal de cada uno y vemos exactamente qué les conviene y te paso los valores de cada una de las opciones.

A simple vista, una SAS o SRL sería la mejor opción.

SH como te había comentado, es totalmente desaconsejable.

Saludos.