Baja Monotributo por falta de pago - Nueva adhesión


(Leonardo Caniglia) #1

Buenas, tengo un cliente que (a pesar de mis advertencias y un plan caduco previo a que ocurra) por deber 10 meses de monotributo lo dieron de baja de oficio en el mes corriente.
Acabo de presentar un nuevo plan en mis facilidades para regularizar su deuda.
La consulta es, si ingreso al portal de Monotributo puedo seguir haciendo gestiones aunque a la hora de por ej, modificar datos, me aparece que tiene baja de oficio. Sin embargo, la opción para darlo de baja sigue ahi y si intento adherirlo nuevamente a través del sistema registral me abre el portal, como si ya estuviese adherido.

Yendo al grano, debo utilizar la opción del portal para darlo de baja e intentar una nueva adhesión o tengo que esperar a que surta efecto el nuevo plan en la cuenta?

Gracias.


(Gabriel Sequino) #2

No creo que el sistema te permita dar la baja de forma manual, porque el sistema está procesando una baja de oficio por falta de pago.

En Agencia tampoco te van a poder resolver nada porque esas cuestiones se manejan por sistema interno y en Agencia no pueden acceder a los mismos para alterar el proceso.

Tendrás que esperar e ir probando cuando te permita nuevamente darlo de alta.

Saludos.