IIBB jurisdiccion por facturas o domicilio ?

Buenas tardes, leyendo varios casos para encontrar una similutud con el mìo, tengo ahora màs dudas, como por ej. si tengo sede en mi domicilio en caba donde desarrollo mi actividad de anàlisis y desarrollo de sistemas informàticos, y facturo solo en Pcia. BsAs. debo tributar Ingresos brutos en caba o en PBA ? o por convenio ??
Por otro lado el desarrollo de la actividad es en caba, y el servicio es entregado a veces por web o en mano por mi domicilio, como se aplica el impuesto ?

Si prestás el servicio en el domicilio del cliente, aplica la regulación del ARt. 10 de Convenio Multilateral.

Si sólo prestás el servicio en tu jurisdicción (médico con consultorio, por ejemplo) es local, independientemente del domicilio del cliente.

Si necesitás un Profesional que lleve adelante las liquidaciones mensuales, semestrales y anuales de tu condición tributaria, podés contactarte con mi Estudio Contable.

Saludos.

Gracias Gabriel, me queda claro es local porque todo el trabajo lo realizo en mi domicilio en caba.

Pero esto surgiò porque empezaron a descontarme hace 1 mes de mi cuenta bancaria cualquier depòsito y/o transferencia de dinero por ley 12837 imgresos brutos, seguramente por datos de la Afip, el tema es que mi domicilio fiscal en afip es de provincia, que lo puedo cambiar, solo que no lo cambiè al inscribirme en monotributo en sep/!7 porque entiendo està a mi criterio bien claro la indicaciòn de la AFIP respecto al domicilio, por lo cual mi domicilio fiscal en AFIP no lo modifiquè ya que es el domicilio de mi madre y lo utilizo para hacerle tràmites y gestiones ante empresas de servicios y otros.
Si ARBA toma estos datos de AFIP no tiene en cuenta que la actividad segùn AFIP puede ser el domicilio REAL que lo considera como fiscal.

Transcripciòn de sistema registral afip
" Domicilios: Tu domicilio fiscal es aquel donde desarrolles efectivamente tu actividad. En el supuesto caso que la actividad no se lleve a cabo en establecimientos o locales fijos o la realices en relación de dependencia se considerará como domicilio fiscal tu domicilio real, que es el de tu residencia habitual."

Transcripcion de `preguntas y consultas frecuentes AFIP
ID 756220
¿Cuál es el domicilio fiscal de una persona física? 06/07/2006 12:00:00 a.m.

En el caso de las personas de existencia visible el domicilio fiscal será el lugar en el cual desarrollen efectivamente su actividad. En el supuesto que la actividad no se lleve a cabo en establecimientos o locales fijos o se realice en relación de dependencia, se considerará como domicilio fiscal, el domicilio real del contribuyente o responsable.

El fisco entiende lo que vos declarás.

si declaraste domicilio en Provincia, tendrías que haberte inscripto en Provincia.

Si te interesa asesoramiento profesional, podés contactarte directamente al Estudio.

Saludos.

El fisco es la AFIP, y en sus definiciones y explicaciones dice que se consioderarà como mi domicilio fiscal mi domicilio real declarado, que en mi caso es en CABA.

Esto lo dijiste vos, entonces?

Gabriel, lo que digo es en base a las normativas de AFIP respecto al domicilio declarado en Sistema Registral y monotributo, que establecen el domicilio fiscal como el lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad o tambièn especifica para otros supuestos casos en que la actividad no se desarrolle en establecimientos fijos o locales, se considera el domicilio fiscal como el domicilio REAL declarado, que es el de residencia habitual.

ARBA desconoce estas opciones especificadas en las normativas, de considerar el desarrollo de la actividad en el lugar de residencia habitual que es el domicilio REAL declarado en lugar del domicilio fiscal declarado.

Està escrito en las normas de AFIP y explicacion de como completar el campo domicilio, como puse màs arriba.

Hola Gabriel,
Arba tiene su domificilio fiscal como lo tiene afip. Te sugiero que contactes a un contador para que puedan ver el tema bien.
Ademas si vos facturas a clientes de provincia ellos lo consideran como un ingreso en dicha jurisdiccion.

1 me gusta